Migración y Modernización de Aplicaciones

Ayudamos a llevar tus aplicaciones legadas a las últimas tecnologías y así, mantener el soporte en tus ambientes y permitir que tu software se adapte a los rápidos cambios de tu industria.

Deja de Pagar Por Mantener las Luces Encendidas

Aumenta el valor de tus apps

No deseches tu aplicación sólo por no estar a la vanguardia de la tecnología. Transforma el conocimiento y funciones de tus sistemas legados en nuevas funcionalidades con las últimas herramientas del mercado.

Mejora la resiliencia

Tus sistemas legados pueden ser transformados usando tecnologías como microservicios para mejorar el uptime y resiliencia, automatizando tareas que permitan el restablecimiento automático en caso de fallas.

Aprovecha los recursos

Al llevar tu aplicación a las últimas tecnologías y frameworks, serás capaz de mantener el soporte y mejorar el uso de recursos de infraestructura, siendo más eficiente en el uso de estos mismos.

Permite que tus antiguas aplicaciones sigan alineadas a tu negocio

Problema de Negocio

Según Forrester®, las organizaciones dedican más de un 65% de sus presupuestos en TI en mantener las «luces encendidas» de la operación. No sólo eso, sino que al ser aplicaciones y sistemas antiguos, tanto el hardware como el software ya se encuentra obsoleto. lo que redunda en aún mayores gastos técnicos y operacionales.

Así también, con las aplicaciones legadas y la infraestructura obsoleta, surge una falta de agilidad en una organización. Los empleados dedican aproximadamente el 28% de su tiempo a tareas administrativas como copiar datos de un sistema a otro, realizar aprobaciones en varios sistemas y dedicar tiempo a buscar datos escondidos en algún lugar de estos sistemas.

Solución

Migrar los sistemas legados de una organización, requiere de un conocimiento profundo tanto a nivel técnico como a nivel funcional, entendiendo cuáles son los pasos para llegar al resultado deseado. Es importante el que los stakeholders puedan ver rápidamente el valor de estos cambios, por lo que comenzar con MVPs (productos mínimos viables) es un «must».

Es importante también contar con arquetipos que sean definido anteriormente, de forma que las decisiones realizadas en el contexto de la modernización, sean compatibles con los nuevos paradigmas de programación definidos dentro de las organizaciones.

¿Cómo Andes Digital Puede Ayudar?

Podemos ayudar en todas las fases de la modernización de aplicaciones, desde definiciones de arquetipos para los futuros desarrollos tanto en el marco de la modernización de las aplicaciones ya existentes, como para los nuevos desarrollos. Somos capaces de trabajar junto con tu equipo para lograr llevar las aplicaciones legadas a nuevas tecnologías basadas en estándares abiertos que permite la innovación y la transformación de tu organización.

Así mismo te ayudamos a:

Descarga Nuestro Catálogo de Servicios

Descarga nuestro catálogo de servicios para aprender cómo automatizar DevOps en cuatro áreas clave para mejorar sus procesos de TI: construcción, implementación, test e infraestructura.

Cuenta con nuestra experiencia

Análisis de las aplicaciones

Todos nuestros proyectos comienzan con un análisis detallado de las aplicaciones a migrar y modernizar, así como con sus mapas de dependencias, y así entender el impacto en el negocio.

Desarrollamos las estrategias a utilizar

Cada cliente es un mundo, y cada aplicación cuenta con su propio set de características y particularidades. Desarrollamos una estrategia basada en un despliegue rápido, mostrando valor en cada iteración.

Minimizamos los riesgos de cara al negocio

Contamos con equipos Multi-disciplinarios, enfocados en entender los distintos procesos de las aplicaciones, para que se minimice el riesgo del proyecto, sin afectar a otras áreas que estén haciendo uso de los sistemas a migrar.

Testimonio de Clientes

Marco Mendoza
Marco Mendoza
CTO - Instituto Seguridad Laboral
Leer Más
Andes Digital es un socio estratégico en el cual puedo confiar. Hemos realizado una gran cantidad de proyectos en conjunto y estoy seguro seguiremos contando con ellos.
Alexis Lushinger
Alexis Lushinger
Jefe de Unidad - Contraloría General de la República de Chile
Leer Más
El nivel de expertise de los consultores de Andes Digital es excelente, y me permite enfocarme en las necesidades de mi área.
J. C.
J. C.
Jefe de Informática - TW Logística
Leer Más
Gracias a Andes Digital logramos transformar la arquitectura de nuestro core de negocio pasando por una basada en un único punto de fallos en una resiliente.
Previous
Next

Lo Último de Nuestro Blog

Ventajas y Desafíos de Migrar Tus Servicios de TI a la Nube de Amazon Web Services

Tiempo de lectura: 6 minutos Cada día, más y más organizaciones migran hacia la nube de Amazon Web Services (AWS) …