Automatización de Infraestructura

Ayudamos a automatizar la infraestructura TI de tu organización, para eliminar las tareas repetitivas en los equipos y minimizar los errores humanos, aumentando el valor y la innovación.

Moderniza Tus Despliegues y Reduce el Riesgo con la Automatización

Reduce el Riesgo en Infra

Los despliegues automatizados permiten no solo un ahorro en tiempo sino que minimizan los errores en despliegues, al establecer directrices y parámetros inequívocos en cada tarea.

Disminuye los Costos

La automatización permite que los miembros de tu equipo puedan enfocar su tiempo y esfuerzos en tareas de valor y dejar aquellas que resultan iterativas, lo que se traduce en un menor costo a corto y largo plazo.

Lanzamientos Más Rápidos

Los clientes exigen continuamente productos mejores y más nuevos, por lo que es importante que los equipos de TI y de desarrollo de software utilicen la automatización para lanzar productos rápidamente.

Libera a Tus Equipos Y Concéntrate En Lo Realmente Importante

Problema de Negocio

Las organizaciones a menudo se encuentran con despliegues de infraestructura que requieren de equipos que constantemente estén realizando estas tareas, las cuales son manuales y repetitivas, incidiendo en última instancia, que se pierda tiempo y dinero valioso en tareas de poco valor.

Si bien existen herramientas en el mercado que permiten realizar despliegue de infraestructura en la nube o en un datacenter «virtual», solamente funcionan para un set determinado de tareas y no se acoplan bien a soluciones que requieren un despliegue de todo el ciclo de vida, desde la infraestructura hasta la aplicación.

Solución

Existen distintas herramientas en el mercado que ofrecen la organización y automatización de diversos componentes de la infraestructura. Así también es posible encontrar un nuevo enfoque llamado Infraestructura como Código, el cual permite no solamente realizar despliegues automatizados, sino también repetitivos, lo que redunda en una rápida recuperación ante desastres.

Sin embargo lo anterior, es importante que los equipos cuenten con la metodología necesaria, estén en constante comunicación con otras áreas del negocio, y puedan ser capaces de crear sus propios «playbooks» o recetas para que esos despliegues sean exitosos, utilizando las herramientas antes mencionadas.

¿Cómo Puede Ayudar Andes Digital?​

Contamos con la experiencia de decenas de proyectos en los cuales hemos sido capaces de adaptar tecnologías y crear infraestructura como código, para desplegar de forma rápida nuevos componentes tanto de infraestructura como de software, lo cual ha redundado en que nuestros clientes han sido capaces de desplegar lo que antes demoraba días o semanas, en horas o minutos, usando un enfoque altamente consultivo, evitando el vendor lock-in.

Somos capaces de ayudar a:

Importante Empresa de Logística Mejora la Flexibilidad y Velocidad de su Negocio

Gracias a la integración de sus sistemas, una importante empresa de logística en Chile logró reducir sus costos operacionales en un estimado de 23% anual gracias a la integración de sus distintos sistemas legados con su nueva plataforma basada en la nube.

Despliegue Automático en Nubes Híbridas

Despliegue de forma rápida, fácil y repetitiva sin importar dónde

Ya sea on-premise o en la nube, las organizaciones requieren que el despliegue de infraestructura y aplicaciones sea constante y repetible. Contamos con la expertise técnica y de negocio para hacerlo posible, para llevar la agilidad a cualquier parte que se requiera.

Ayudamos con la estrategia a largo plazo

Las herramientas sin una estrategia clara, no son suficientes en los entornos de hoy en día. Es también importante empoderar a los equipos de trabajo para que mantengan y mejoren de forma continua los procesos y recetas de automatización. Para esto es importante 

Testimonios de Clientes

Marco Mendoza
Marco Mendoza
CTO - Instituto Seguridad Laboral
Leer Más
Andes Digital es un socio estratégico en el cual puedo confiar. Hemos realizado una gran cantidad de proyectos en conjunto y estoy seguro seguiremos contando con ellos.
Alexis Lushinger
Alexis Lushinger
Jefe de Unidad - Contraloría General de la República de Chile
Leer Más
El nivel de expertise de los consultores de Andes Digital es excelente, y me permite enfocarme en las necesidades de mi área.
J. C.
J. C.
Jefe de Informática - TW Logística
Leer Más
Gracias a Andes Digital logramos transformar la arquitectura de nuestro core de negocio pasando por una basada en un único punto de fallos en una resiliente.
Previous
Next

Lo ÚItimo de Nuestro Blog

Ventajas y Desafíos de Migrar Tus Servicios de TI a la Nube de Amazon Web Services

Tiempo de lectura: 6 minutos Cada día, más y más organizaciones migran hacia la nube de Amazon Web Services (AWS) …