Microservicios & Contenedores

Ayudamos a tu equipo a llevar aplicaciones monolíticas basadas en viejas prácticas a nuevas arquitecturas cloud-ready que permiten un uso optimizado de los recursos en tu organización.

Agilidad y Resiliencia en Tus Aplicaciones

Reduce el riesgo

Tus clientes hoy esperan un 100% de disponibilidad en tus servicios. Llevar tus aplicaciones al mundo de microservicios te ayuda a dar un gran paso hacia la resiliencia, aumentando la satisfacción del cliente.

Mejora el Time-to-Market

La competencia en todos los mercados crece día a día, y la capacidad de crear y lanzar nuevas herramientas o productos permite mantener a tu organización a la vanguardia respecto a tus competidores.

Aumenta tu agilidad

La arquitectura de microservicios, hace que las aplicaciones sean fáciles de implementar, administrar y escalar. Con un enfoque de desarrollo moderno, distribuye responsabilidades y disminuye tiempos de desarrollo.

Siga las mejores prácticas para maximizar el tiempo de vida

Problema de Negocio

Los negocios que confían en arquitecturas tradicionales basadas en monolitos (apps monolíticas) frecuentemente deben contar con infraestructura que les permita responder a catástrofes de forma rápida como DRPs y otros que cuestan tiempo y dinero. Las aplicaciones deben también estar sujetas a SLAs que generalmente no están acorde a las necesidades del negocio.

Las aplicaciones monolíticas típicamente cuentan con un tiempo de reinicio elevado, lo que perjudica volver a las operaciones normales al negocio. Por otro lado, son complicadas de escalar en caso de recibir mayor cantidad de visitas, lo que inhibe la capacidad de utilizar infraestructura elástica que permita recibir mayor tráfico. Finalmente, una arquitectura monolítica típicamente tendrá problemas para renovar su stack tecnológico a las últimas versiones por problemas de dependencia y otros.

Solución

La adopción de microservicios como piedra angular del desarrollo de aplicaciones dentro de las organizaciones, supone una mejora de los tiempos de desarrollo y respuesta ante posibles problemas que se puedan presentar, además de permitir un uso más eficiente de los recursos de hardware presentes, reduciendo el «Total Cost of Ownership» (TCO).

Permite además que cada servicio sea desarrollado de forma independiente, tomando en consideración el área de negocio específica de ese servicio con las mejoras tanto en agilidad como en responsabilidad de cada equipo. Finalmente aumenta la resiliencia al permitir que cada servicio se maneje de forma independiente, y ayuda a escalar de forma ágil y dinámica ante los picos de tráfico o utilización de los distintos servicios.

¿Cómo Puede Ayudar Andes Digital?

Podemos ayudarte a habilitar tus equipos a entender, desarrollar y acelerar la implementación de arquitecturas basadas en microservicios, realizando workshops, instalando la infraestructura subyacente y reforzar en general las áreas donde sea necesario adoptar este tipo de enfoques. Todo esto con un equipo altamente capacitado y listo para atacar las áreas más difíciles en tu organización.

Te apoyamos a:

Descarga el Ebook "10 Errores Comunes al Migrar a Microservicios"

Descarga nuestro eBook sobre los 10 errores más comunes al migrar a microservicios, y anticipa los retos a los cuales tu organización puede experimentar en este tipo de servicios.

Nuestra Expertise en Acción

Ayudamos a alcanzar el éxito para tu organización. Contamos con consultores experimentados en microservicios y arquitectura de software, así como también expertos en distintas plataformas de contenedores basadas en Kubernetes de los vendors más reconocidos de la industria.

Somos un brazo extendido de tu organización

No solamente nos preocupamos que tus equipos se habiliten y comprendan los nuevos paradigmas sino que también podemos ser tu contraparte técnica en proyectos de alta relevancia complejidad.

Colaboramos con tus equipos internos

No pretendemos ser un silo dentro de tu organización, sino que estamos constantemente buscando el feedback y colaborando con tus equipos para que en conjunto podamos encontrar soluciones a los problemas más complejos.

Lo Último de Nuestro Blog

Ventajas y Desafíos de Migrar Tus Servicios de TI a la Nube de Amazon Web Services

Tiempo de lectura: 6 minutos Cada día, más y más organizaciones migran hacia la nube de Amazon Web Services (AWS) …