Lanzamiento Red Hat OpenShift 4.3

Autor

Cristián Leiva

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

enero 15, 2020

Con el lanzamiento de la nueva versión de OpenShift Container Platform (OCP) 4.3 , se aumenta la seguridad de la plataforma empresarial de Kubernetes. Considerando la seguridad como el aspecto más relevante para casi toda empresa, particularmente en las organizaciones de gobierno y sectores tanto de servicios financieros como de la salud, OpenShift 4.3 provee cumplimiento de encriptación FIPS (Federal Information Processing Standard) además de mejoras adicionales a nivel de seguridad para organizaciones de múltiples industrias. Estas funcionalidades en su conjunto, ayudan a la protección de datos sensibles de clientes con controles de encriptación mejorados para supervisar el control de acceso, a través, de las aplicaciones y la plataforma misma.

OpenShift Container Storage 4 a través de la nube

Disponible en conjunto a OpenShift 4.3, Red Hat OpenShift Container Storage 4, está diseñado para entregar una experiencia de almacenamiento multicloud para los usuarios de la plataforma de contenedores OpenShift. Provisto de un sistema de mejorado de acceso multicloud producto de la adquisición hace Red Hat de NooBaa, OCP ofrece uma mayor abstracción y flexibilidad. Los clientes ahora pueden escoger servicios de datos, a través de múltiples clouds públicas, operando desde un «control plane» basado en Kubernetes unificado tanto para aplicaciones como para almacenamiento.

Automatización para mejorar las operaciones del segundo día con OpenShift

OpenShift apoya al mantenimiento y control de las operaciones del segundo día (post implementación) asociadas a la gestión de una plataforma Kubernetes mediante un monitoreo que incluye mejoras de visibilidad y alertas. OCP 4.3 expande su compromiso de control facilitando la administración de máquinas desplegadas en OpenShift al habilitar la supervisión de salud y remediación automatizada.

OpenShift 4 además mejora la automatización, a través de operadores [Kubernetes Operators]. Los clientes ya cuentan con acceso a operadores comunitarios Certificados creados por Red Hat y Proveedores de Software Independientes [ISV], sin embargo los clientes además declararon su interés en crear Operadores para sus necesidades específicas. Con este lanzamiento, se aborda esta necesidad, permitiendo registrar un catálogo de Operadores dentro del OperatorHub. Los clientes con instalaciones privadas y sin acceso a internet, podrían encontrarlo especialmente útil para obtener las funcionalidades de los Operadores para ambientes altamente seguros y sensibles.

Más información [Inglés]:

Compartimos experiencias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Anterior
Siguiente